Fin de semana en Sevilla

De nuevo de ruta por estos mundos, esta vez el destino es Sevilla aunque con muy poco tiempo de estancia, solamente tres días. 

El primer lugar que visitamos fue el Real Alcazar que es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.


El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en el año 1987.

El segundo lugar visitado fue la plaza de España  que es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, siendo la primera piedra colocada por Alfonso XIII, y resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo. Su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los que 19 000 están edificados y los 31 000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 m y es atravesado por cuatro puentes.

Impresionante es también a parte de sus monumentos pasear por sus calles disfrutando de rincones mágicos que vas encontrando a tu paso, solo tienes que llevar la cámara preparada para captar todo aquello que te llame la atención y os puedo decir que es mucho.

Aprovechando que íbamos callejeando que mejor medida que disfrutar de la gastronomía que nos brinda la ciudad, destacan entre sus platos las sabias y simples recetas como el gazpacho, el pescaito frito, los huevos a la flamenca, el cocido andaluz, o el rabo de toro. Sin embargo, lo más típico de su cocina son sus tapas, de las que podría nombrar algunas como, las huevas de sábalo, los pinchos morunos, los pavías de pescado, los caracoles, y sus fantásticas aceitunas.

De rigor también fue la visita a la catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. La construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el Patio de los Naranjos el alminar (la Giralda) que es la torre y el campanario de la Catedral, destaca por su altura de 104 m, lo que la hace visible desde gran parte de la ciudad. Fue construida a semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), aunque el remate superior y hermoso campanario que eleva y estiliza su estructura, es renacentista.

El ultimo lugar en visitar fue el Metropol Parasol, también conocido como las Setas de Sevilla que es una estructura de madera y hormigón que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación, tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros. Fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica, en su parte superior hay habilitado un esplendido mirador con unas vistas excepcionales de la ciudad.

Me dejo varios puntos sin detallar de nuestra visita como la Torre del Oro, La Maestranza, El Guadalquivir, sus Barrios emblemáticos, pero creo que esta muestra puede servir para demostrar la belleza de esta ciudad, que para mi es una de las que mas me ha gustado de las que he visitado de España.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares