Una semana por Cañizares

Primera semana de vacaciones y como visita imprescindible marchamos a mi pueblo aunque esta vez solo serán unos pocos días los que pasemos allí.

Esta localizado en la sierra de la provincia de Cuenca, su nombre es Cañizares y es una verdadera maravilla natural rodeado de bosques y lugares encantadores para visitar. Como teníamos pocos días de estancia he intentado aprovechar muchos de esos momentos para realizar alguna de las capturas que aquí os muestro.



La primera salida no fue dentro del termino de mi pueblo si no hacia un pueblo cercano de la provincia de Guadalajara llamado Peñalén que esta dentro de la zona del "Alto Tajo", esto se sucedió así porque comiendo con mi prima y su marido que es nacido allí me mostro una foto preciosa de una zona alta del pueblo donde las vistas eran espectaculares debido a forma de sus montañas que están cortadas como si hubiesen utilizado un nivel para ello, salimos muy temprano para tomar la salida del sol y fue una gran experiencia.

La siguiente mañana fue la primera en mi pueblo, acompañado por mi primo (que era el guía ademas de conductor) nos dirigimos de madurada para captar la salida del sol desde lo alto de "la Calera", que es una de las montañas que rodean el pueblo por una de sus vertientes, las otras dos serian "el Alcor" y "la Peña Rubia", las expectativas se cumplieron y conseguí captar ese momento precioso del día cuando despuntan los primeros rayos.




Para el día siguiente ya tenia acordada una excursion a pie con mi cuñado y mi primo hacia la "hoz de tragavivos" que es una cordillera semi-circular de cortados impresionantes que engloba los términos de varios pueblos dentro de su extensión, entre ellos el del mio. Salimos a las 7:30 hacia el lugar y fue cerca de hora y media de camino hasta llegar a unos de los puntos de mayor belleza de la hoz, las vistas son realmente espectaculares.

Al día siguiente decidimos desplazarnos hacia Buendia otro pueblo de la provincia de Cuenca situado a unos 70 Km. del mio porque me habían comentado que tiene una ruta que va bordeando el pantano donde varios escultores han creado su obra en las propias rocas del lugar, la denominan "la ruta de las caras". Tengo que decir que es un fantástico recorrido por el entorno del pantano donde se puede disfrutar de un rato muy agradable contemplando las obras creadas por estos artistas.



La tarde del viernes mi hermano me comento si quería salir hacia alguna de las localizaciones menos visitadas del termino del pueblo pero no por ello menos bonitas, nos adentramos con su coche por los caminos del bosque para después rato de recorrido aparecer en uno de los puntos mas altos del termino, con unas vistas panorámicas  impresionantes donde contemplamos la puesta del sol de ese día.




En fin han sido pocos días pero siempre es un placer disfrutar de tu tierra natal y mostrar a los demás pequeñas pinceladas de la zona.

Si sois amantes de la naturaleza son localizaciones que os puedo asegurar colmaran vuestras expectativas.


Comentarios

Entradas populares