Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio

La semana pasada mi amigo Lluis y yo decidimos hacer una escapada fotográfica por los pirineos concreta-mente al parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, planificamos la ruta a realizar con cierta exactitud por que teníamos que hacer el recorrido en un solo día, elegimos el sábado principalmente por el tiempo pero también por poder descansar el domingo después de la caminata.

Nos acompañaban los peques que tienen 9 años y nuestras respectivas parejas y acercándose el fin de semana también se apunto Manuel otro amigo apasionado como nosotros de la fotografía.

Salimos hacia Espot a las 9 de la mañana para llegar un poco antes de la hora de comer puesto que el viaje nos llevaría unas 3 horas y media aproximadamente. Decidimos debido a que venían los peques que lo mejor seria que al Lago de San Mauricio nos subieran en 4x4 que se alquila en el pueblo de Espot.

Una vez situados en el Lago comenzaba nuestro primer objetivo que era la cascada de la Ratera, que tiene como trayecto un camino paralelo al lago y que sube por el lateral derecho, es un trayecto precioso y debido a la época del año que es, salia agua por muchas de las partes del recorrido, durante toda la subida vas contemplando Els Encantats que son los picos mas característicos del paisaje con una altura aproximada de 2.730 metros.

Una vez llegamos a la cascada me sorprendió la cantidad de agua que tenia, bañaba todos los pedruscos de su cauce y espolvoreaba como si de un extintor gigante se tratara todo el camino que pasa a su alrededor, hicimos la parada de rigor para tomar fotos y disfrutar del las preciosas vistas.

Continuamos nuestro camino hacia el Lago de la Ratera que esta aproximadamente a media hora mas de subida, cuando el sendero que sube por el interior va ha empalmar con el camino que utilizan para subir con los 4x4 nos llevamos la sorpresa que estaba cubierto totalmente por la nieve, según nos comentaron después debido a un alud.

Continuamos a través de la nieve hasta llegar al Lago de la Ratera que como no, es otra preciosidad y se encuentra rodeado por montañas, allí la parada fue mayor para intentar conseguir unas buenas instantáneas desde varios ángulos.

Nuestra intención era continuar hasta el mirador de San Mauricio para bajar después por la parte izquierda del lago, pero la nieve hacia poco confortable el camino y mas con los niños de acompañantes, así que tras comentarlo decidimos volver por el mismo recorrido que habíamos hecho, tampoco fue posible acercarnos al refugio de Amitges por el mismo motivo, la nieve.

Retomamos el camino hacia el Lago de San Mauricio de nuevo y nos llevo unos tres cuartos de hora la bajada, una vez situados de nuevo en el lago era el momento de inmortalizarlo para nuestras galerías fotográficas, allí la parada fue mayor par intentar captar los mayores puntos de vista posibles y dar rienda suelta a nuestra pasión.

Una vez terminada la sesión nos quedaba el camino de vuelta hacia Espot y ya eran las 7:30 de la tarde, tardamos una hora y media larga hasta llegar debido a que los peques ya estaban cansados, aunque ha decir verdad aguantaron como jabatos todo el recorrido.

Una vez en el pueblo era de rigor cenar y comentar todo el trayecto y de paso echarnos unas risas que son muy reconfortantes, acabada la cena y de vuelta para casa que fue lo que se hizo mas pesado de todo el viaje, unas tres horas de trayecto, pero con la alegría de haber contemplado la naturaleza en todo su esplendor, es sin lugar a dudas una localización para disfrutar y mucho.

Si alguno tiene intención de acercarse no se arrepentirá.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares